Por Elisa Schatz
Todo a cambiado mucho. Colegio y trabajo desde la computadora, en la casa todo el día y durmiendo hasta tarde. Terminaste todo tu trabajo ya? Aquí hay algunas cosas que yo y mi familia hacemos y que tu puedes hacer si estas aburrido/a.
- Lee un libro. Encuentra un libro que te gusta y siéntate en tu sillón o acuéstate en la cama, leer es una manera muy buena de pasar el tiempo y es divertido.
- Haz slime. Slime es muy fácil de hacer y es muy divertido jugar con aquel, puedes buscar ‘maneras de hacer slime’ en Google o Youtube. Hay muchas maneras de hacerlo.
- Hornea. Busca recetas en internet, mis favoritos son: Queque de banana, galleta con chocolate chips, y muffins de zanahoria.
- Llama por teléfono. Extrañas a tus amigos y tu familia? Llama los, estarán felices de verte.
- Pinta o dibuja. Puedes seguir videos de paso en paso o puedes ser creativo y poner en acción tu propia idea.
- Arma un puzzle. Puzzles son divertidos y me ayudan a relajar. Disfruta tiempo en familia hablando mientras arman un puzzle.
- Dar un paseo. A veces ya no puedes estar dentro de la casa más, pero es quarentena, ve en un paseo. Camina por tu calle, o sigue caminos en los bosques para refrescarte. Pero recuerda, si ves a una persona alejate.
- Escucha música. Acuéstate y ponte los audífonos. Cierra tus ojos y relajate escuchando tu música favorita.
- Haz una búsqueda del tesoro. Si tienes hermanos o hermanas hazles una búsqueda del tesoro. Esconde pistas por la casa y esconde unas monedas o un chocolate como el tesoro. Son muy divertidas y tus hermanos/as te lo agradecerán.
- Has un fuerte. Hay muchas maneras diferentes de hacer fuertes. Puede ser de almohada, de mantas o de sillas. O de todos!
Como me he conectado con mi familia
Creo que cuarentena no es todo malo y fome, osea yo si me aburro a veces, pero como estoy mucho en la casa estoy más con mi familia. En un día normal de colegio no estoy tanto con mis papás o mis hermanos. Iba al colegio, después del colegio casi todos los días tenía danza, después llegaba a hacer mi tarea y a leer y a comer, a veces jugaba con mi hermano. Pero ahora que tengo mucho más tiempo, juego más con mis hermanos, cocino con mi mamá, hago ejercicio con mi papá, estoy con ellos mucho más. Mis hermanos se llaman Liam, él tiene 6 años y Evan, el tiene 10 meses de edad, es muy chiquito. He tenido mucho tiempo para jugar con el! Es muy lindo y pechocho.
Para mi, cuarentena me a dejado estar mas con mi familia, con mi hermanito, mi hermano, y mis padres. Creo que no es tan malo de lo que pensaba. Todos estamos en esto juntos, y creo que esto va a afectar mi futuro en una manera positiva. Voy a poder pensar en este momento para el resto de mi vida, no como algo fome y malo, si no que como algo que hizo que mi familia se uniera más y ya que se canceló todo, pudimos pasar más tiempo juntos.
Me encanta poder pasar mas tiempo contigo